Slider

Amigo …Brother … Hoy te digo adiós.

Por: Sergio Bermùdez Vives.

Este 9 de marzo falleció en Nicaragua uno de mis mejores amigos, René Herdocia Espinoza, del cual guardo en mi corazón muchos tesoros de su amistad y que en este momento, son los que apaciguan mi alma ante tan difícil reto.

Quiero contarles que Rene nació en Managua, Nicaragua y que tuvo una infancia feliz con su padre, madre y sus tres hermanos (Rencel, Celina y Harold). En su adolescencia sufrió el asesinato de su padre y toda su familia emigró a Costa Rica en calidad de refugiados. Posteriormente, volvieron a su país y continuaron con sus vidas.

Conocí a René durante su estancia en Costa Rica y casi desde el primer momento nos volvimos amigos. Su pasión por el Ajedrez era sumamente grande y sus conocimientos históricos y políticos eran casi enciclopédicos. Era un persona amigable, respetuosa y sumamente alegre. Recuerdo que en incontables ocasiones salimos a disfrutar y era un maestro en el arte de negociar lo que fuera. Durante muchos años, Adrián, René y yo, nos reuníamos casi todos los fines de semana para disfrutar del ajedrez, uno que otro trago y la conversación entre nosotros.

Hace unos cuantos días, recibí una llamada de Erwin Hoepcker (su cuñado) y me indicó que René estaba sumamente enfermo. Esta noticia me apagó mi ánimo y reconozco que no tuve el valor de llamar a Nicaragua para ver como continuaba mi querido amigo, ya que me costaba reconocer que alguien tan especial tuviera un problema tan grande de salud.

Pero, el Señor en toda su sabiduría decidió que el pasado viernes 9 de marzo a las 7:00 p.m. era el momento adecuado para recibirlo en su seno, dejándonos a todos nosotros la única alegría de saber que ya no sufriría más.

Me uno a su familia en su dolor, sabiendo que René los amaba intensamente y que todos sus amigos de Costa Rica y Nicaragua lamentamos profundamente su partida.

No me queda más que decir …

Amigo …

Brother …

Hoy te digo adiós …

pero mañana cuando el Señor nos llame te veré y disfrutaré nuevamente de tu presencia.

© Todos los derechos reservados 2023
Hecho con por adjaquemate