Claro que es una prueba de Iron Man este Open, desde todo punto de vista, todos al inscribirse se dieron por enterados que este, no es un torneo cualquiera.
En el marco de la bella y calurosa ciudad capital, este domingo en centenar y medio de ajedrecistas vivirán su segunda doble jornada donde todos se juegan el todo o nada. Llegado casi al meridiano del torneo el ruso Rakhmanov amenaza con darse a la fuga y ya es líder solitario. Tenemos rato de estar siguiéndole la pista al cubano Otero y hemos visto como sigilosamente ha venido ascendiendo en la tabla de elo internacional y en el ranking cubano; pués, este domingo muy tempranito tendrá una cita clave, una misión a la mesa 1 donde lo esperará erguido y firme: Rakhmanov, quien desde Saint Louis había anunciado sus pretensiones.
Alguién que salió muy favorecido en estas rondas 4 y 5 es el maestro Bernal Gonzàlez, quien subió a la mesa 2 y arrebató medio punto de oro y en la 5 se va a la mesa 13 contra un accesible rival.
Interesantes duelos también en las mesas: 4, 5, 6, 10, 11, 14 y en muchas más, los esperamos este domingo. Buenas noches.
VER TABLA DE POSICIONES