Vuelo de Iberia, 4.20pm arribó al Juan Santamaría el GM Evgeny Romanov, haciendo una larga travesía: Oslo-Munich-Madrid-San José, cansado, pero de buen ánimo. Fue recibido en el aeropuerto por la compañera Leyda Martínez quien lo llevó al hotel, donde se sorprendió gratamente de mucha montaña y clima rico.
Compartimos una deliciosa cena, el con buen inglés, fluido y yo con mi spanglish, pero nos entendimos como ha sido la constante todo este tiempo. Evgeny tiene dos años de estar residiendo en Oslo y tiene contrato laboral como entrenador de la selección másculina de Noruega y me mostró fotos de los seleccionados y principalmente del big leaguer, monstruo; GM Magnus Carlsen, con quién dice, es un jugador estudioso muy exigente. Esta faceta fue una novedad de última hora y en lo personal gratamente sorprendido de la refinada educación y Don de gente de este poderoso jugador.
Preguntó por los rivales del nacional absoluto, detalles del torneo y dice que alegre del privilegio de poder jugar en Costa Rica y conocer más amigos. Destacó que es el país 55 en conocer y que aprovechará para practica intensamente el español. Segunda vez que visita Latinoamerica, siendo que en el 2013 visitó Colombia donde ganó el JAH Mcgregor-
Un lujo tenerlo entre nosotros.
Bienvenido Maestro a esta Costa Rica que admira el buen ajedrez.