Slider

Cuba - Avanzan preparativos para Zonal Oriental de ajedrez




CUBA - Noviembre 2013

Con buen paso marchan los preparativos del Zonal Oriental de ajedrez, primera categorĂ­a, que se efectuarĂĄ en HolguĂ­n del 18 al 30 prĂłximos, con la participaciĂłn de trebejistas en representaciĂłn de las cinco provincias orientales.

VĂ­ctor Orestes Salazar, comisionado provincial del juego ciencia en HolguĂ­n, informĂł que se trabaja arduamente en el pleno aseguramiento de la logĂ­stica y otros aspectos que contribuyan a lograr una buena sede.

HolguĂ­n estarĂĄ representada en el certamen por el Gran Maestro (GM) Luis Manuel PĂ©rez RodrĂ­guez, el Maestro Internacional (MI) Camilo GĂłmez Garrido, el FIDE (MF) RĂ­der DĂ­az, asĂ­ como el Maestro Nacional (MN) Arnaldo FernĂĄndez de la Vara Mulet y el Experto Provincial Yudel Romero.

Los anfitriones deben completar una plaza que saldrĂĄ de un torneo clasificatorio a celebrarse prĂłximamente en el que deben estar involucrados los ocupantes de la segunda a la quinta posiciones en la final provincial.



Luis Manuel tiene asegurada su participaciĂłn por el tĂ­tulo de GM; GĂłmez Garrido por el Elo (rating); RĂ­der lo alcanzĂł al competir en el Nacional de 2013; FernĂĄndez de la Vara, por el ser el actual CampeĂłn Nacional juvenil y Yudel, el nuevo monarca provincial.

Víctor Orestes Salazar señaló que de otras provincias estå previsto compitan los GM Oleini Linares (ganó la final provincial masculina) y Lelys Martínez, ambos de Santiago de Cuba; Juan Borges (Guantånamo), el MI José A. Guerra y el MF Leandro Guerra, los dos de Granma, así como el MI tunero Juan Carlos Obregón, entre otros jugadores.

La nĂłmina completa aĂșn no se tiene porque faltan por confirmarse ajedrecistas de GuantĂĄnamo y Las Tunas, no obstante, los organizadores aspiran a que intervengan en la lid 14 trebejistas y se diriman los dos boletos para el campeonato de Cuba de 2014, en 13 rondas.

Fuente: radioangulo



© Todos los derechos reservados 2023
Hecho con por adjaquemate