La delegación de la ciudad del extremo oeste, Ingeniero Juárez, logró una buena performance y obtuvieron la invitación para participar el próximo año en el torneo que se realizará en Bariloche.
Arnaldo, alias “Pochi” Vallejos, es del barrio Villa Hermosa y logró un destacado rol al ganar cinco de sus siete partidos, en los que enfrentó a rivales de Tucumán, Mendoza, Santa Cruz y Buenos Aires.
Vallejos fue parte de la delegación de Ingeniero Juárez que se completó con Matías Jaime y Alexis Aparicio.
Fue una buena experiencia vivida por los chicos ya que es la primera vez que salen a competir fuera de la provincia, por lo que destacaron la ayuda de todos quienes colaboraron para que puedan llegar a estas instancias.
Los representantes son de la histórica escuela Nº24, quienes recientemente cargaron sus ilusiones en un micro para partir con destino a Mendoza, donde participaron del torneo intercolegial de Ajedrez e intercambiaron experiencias con niños de todo el país.
Estos niños se destacan en el juego, por lo que se hizo un esfuerzo por parte del establecimiento educativo de la ciudad y también de los familiares para lograr que puedan compartir una vivencia con otros pares que les permita seguir desarrollando sus conocimientos en el ajedrez.
En Ingeniero Juárez, muchos de los vecinos están contentos por los pequeños juarenses viajaron a la provincia de Mendoza y allí los representaron del a mejor manera, se lucieron y hasta fueron invitados a participar el año que viene en el torneo que se realizará en Bariloche.
La alegría de cada uno de los
participantes es evidente, esperan con ansias el día.
Fuente: Diario El Comercial